PARA EL LECTOR

El paciente debe de recordar que nunca debe de realizar el ejercicio de automedicarce con apoyo en estas redes de salud, dado que puede empeorar su patología. Recuerde que estas redes están destinadas a orientarlo en su patologia y en el momento de hablar con un profesional de la salud sobre esta enfermedad que esta padeciendo. Recuerde que acudir a un profesional de la salud siempre sera necesario, con el fin de la obtención de un tratamiento que lo ayude en su patología.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Tratamientos de (IRA) (IRC)

Los tratamientos de los pacientes que tienen una Nefropatía pueden variar mucho debido a la patología que se tiene y obviamente el avance de esta misma. Algunos de los tratamientos se mencionaran en esta sección del blog.

Tratamientos (IRC)
Dado que esta enfermedad se encuentra muy relacionada con la hipertención los pacientes recibirán constantemente una medicación que ayude a mantener la presión arterial de el en los rangos normales (menores a 120/80 mmHg)
De igual modo se mantendrá un control permanente del paciente, una dieta adecuada mencionada en otra sección del blog.

Cuando la perdida de la funcionalidad de los riñones es demasiada alta el paciente se prepara para una diálisis y en lo posible un trasplante de riñón.
- Hay que recordar que incluso estas personas que ya son candidatas para un posible trasplante de riñón siempre se encontraran durante un periodo de diálisis en su espera, para poder mantener una vida sana antes del trasplante.
- La elección de la diálisis siempre sera con consentimiento del paciente por lo cual este tiene el derecho y el deber de mantenerse muy informado acerca de la patología que es el mismo esta padeciendo. 
- Debemos de recordar que la diálisis es un tratamiento fuerte para los pacientes debido a que su vida se encontrara mucho en el ambito hospitalario ya que este tratamiento se debe de realizar cada 2 días bajo alta vigilancia ya que la sangre del paciente debe de salir e ingresar a una maquina donde sera limpiada y posteriormente volverá al paciente.

Tratamientos (IRA)
Una vez que se encuentra la causa que llevo al paciente a la patología, lo que se tratara posteriormente es buscar el restablecimiento de la funcionalidad correcta de los riñones en el paciente evitando el acumulamiento de toxinas y líquidos, recordando que muchas de estas infecciones se dan por bacterias en el cuerpo.

Se administrara constantemente suero intravenoso con el fin de ayudar a mantener las concentraciones adecuadas de esta y de igual manera el constante flujo de líquidos en los riñones.
Los antibióticos también serán empleados con el fin de ayudar a disminuir la infección.
 Una diálisis de emergencia también podrá ser realizada si los niveles de potasio son demasiado altos o si el paciente cambia su mentalidad como en pensar en dejar de orinar por miedo al dolor. Retención de mucho liquido o no hay una correcta eliminación de las toxinas, todo esto con el fin de evitar que una IRA se pueda convertir en una IRC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario