PARA EL LECTOR

El paciente debe de recordar que nunca debe de realizar el ejercicio de automedicarce con apoyo en estas redes de salud, dado que puede empeorar su patología. Recuerde que estas redes están destinadas a orientarlo en su patologia y en el momento de hablar con un profesional de la salud sobre esta enfermedad que esta padeciendo. Recuerde que acudir a un profesional de la salud siempre sera necesario, con el fin de la obtención de un tratamiento que lo ayude en su patología.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Insuficiencia Renal Cronica

Como ya se ha dicho la Insuficiencia renal es una perdida de la funcionalidad que tienen los riñones en nuestro cuerpo, limpiarlo por así decirlo al eliminar todas estas toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo y que circulan en el a través de la sangre. En este caso como veremos la (IRC) que es la mas grave de todas debido a que es una patología silenciosa que avanza poco a poco con el tiempo hasta llegar a un punto donde esta se vuelve totalmente irreversible que es donde se encuentra una perdida total de los riñones que lleva a tratamientos como diálisis que se encuentra mencionado en la sección de tratamientos. Es esta la etapa conocida como Etapa Renal Terminal (ETR) que es donde los riñones ya no tienen absolutamente nada de la capacidad de completar su función que es tan importante en nuestro cuerpo.
Ya que es una enfermedad silenciosa es muy dura de detectar debido a que estos pacientes tardan meses o incluso años en desarrollar la perdida de la función que es donde aparecen síntomas realmente fuertes, así que durante todo el desarrollo de la enfermedad los pacientes son totalmente asintomáticos.

Causas.
Muchas causas como la diabetes y la hipertención pueden llevar a padecer una enfermedad de esta gravedad.
Aunque como ya se han visto en algunos casos donde por descuido en infecciones que suceden muy frecuentemente pueden llevar la perdida de la funcionalidad de los riñones poco a poco debido al reflujo vesicoureteral, es decir, que la orina que se encuentra en la vejiga ya que fue eliminada por los riñones tiende  a retroceder a ellos. A esto se le conoce como Nefropatía por Reflujo.

El padecimiento de esta enfermedad lleva al daño de la función de muchas de las funciones corporales como:
- Producción de glóbulos rojos.
- Elevación de la presión arterial.
- La salud de los huesos.

Como se puede apoyar un profesional de la salud para un detección temprana de la enfermedad:
La hipertención arterial generalmente se encuentra presente en todas las etapas del desarrollo de esta enfermedad. Al medico escuchar con el estetoscopio puede escuchar ruidos tanto cardíacos como pulmonares. La IRC puede provocar cambios en los exámenes en cualquier momento por lo cual el medico tratante debe de estar llevando un control de exámenes mas o menos cada 3 meses en estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario