PARA EL LECTOR

El paciente debe de recordar que nunca debe de realizar el ejercicio de automedicarce con apoyo en estas redes de salud, dado que puede empeorar su patología. Recuerde que estas redes están destinadas a orientarlo en su patologia y en el momento de hablar con un profesional de la salud sobre esta enfermedad que esta padeciendo. Recuerde que acudir a un profesional de la salud siempre sera necesario, con el fin de la obtención de un tratamiento que lo ayude en su patología.

sábado, 17 de noviembre de 2012

La insuficiencia renal nos puede afectar a cualquiera



¿Sabes algo sobre alguien que pase por una hemodialisis día por medio debido a su insuficiencia renal?, ¿no te parecería genial que los médicos dieran una mayor importancia a los síntomas y pequeñas infecciones que causan el desarrollo poco a poco de esta enfermedad?

Empecemos por definir esta enfermedad:
La insuficiencia renal aparece cuando los riñones no son capas de cumplir con su trabajo de limpiar la toxinas y otras sustancias de nuestra sangre adecuadamente. Aun no se tiene una total compresión de cuales son los factores de riesgo que influyen en la velocidad en el desarrollo de esta enfermedad, el mal tratamiento de pequeñas infecciones renales, una dieta poco balanceada, la diabetes, la hipertension, la retención de la orina, esta claro que son factores que ayudan al desarrollo de la insuficiencia renal.

Generalmente cuando esta inicia el paciente presenta muy pocos síntomas evidentes que permitan un diagnostico correcto de esta enfermedad, es común que cuando el paciente se siente ya muy mal y muestra síntomas claros la enfermedad se encuentra muy avanzada y la funcionalidad de los riñones ya es totalmente nula y es allí donde se empieza obligatoriamente la  diálisis hasta encontrar un posible trasplante para el paciente de otra manera el paciente no podría vivir, es allí donde la llamamos Insuficiencia Renal Terminal (IRT)

Ademas de esto, los pacientes con esta enfermedad deben afrontar fuertes impactos psicológicos debido a que deben dar un giro total a su manera de vivir, ya que su vida se convierte en una vida en el hospital, ya que la hemodialisis debe de hacerse cada 2 días en instalaciones adecuadas solo disponible en los centros de salud hasta lograr un trasplante donde también abra un control pero menos intenso.

Para muchos no es común escuchar diagnósticos de esta magnitud en niños y jóvenes, pero si existen, se deben principalmente a descuidos con infecciones renales que generalmente se tratan como normales en los niños pero no se toma en cuenta que cada una de ellas esta relacionada con un pequeño daño en la función de los riñones y de daños pequeños es donde se llegan a grandes y generan la insuficiencia renal y cuando el niño siente un dolor y síntomas realmente fuertes ya es tarde y la enfermedad se encuentra desarrollada.

Toda esta información fue citada de un blog realizado por mi persona.
Disponible en: http://insuficienciarenald.blogspot.com/2012/09/la-insuficiencia-renal-una-enfermedad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario