PARA EL LECTOR

El paciente debe de recordar que nunca debe de realizar el ejercicio de automedicarce con apoyo en estas redes de salud, dado que puede empeorar su patología. Recuerde que estas redes están destinadas a orientarlo en su patologia y en el momento de hablar con un profesional de la salud sobre esta enfermedad que esta padeciendo. Recuerde que acudir a un profesional de la salud siempre sera necesario, con el fin de la obtención de un tratamiento que lo ayude en su patología.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Nutrición y Estilo de Vida de Un Paciente Con IR

Algunos de los concejos que debe de implementar un paciente con Insuficiencia Renal en su vida diaria son:
- Evitar el consumo te tabaco (no fumar)
- Hacer ejercicio regularmente (siempre debe de pedir una orientación adecuada a su Medico tratante).
- Mantener el azúcar en su sangre siempre bajo control.
- Evitar el consumo de sales y potasio en exageración.

Una dieta adecuada para estos pacientes.
La dieta de estos pacientes se encuentra destinada a mantener las concentraciones de electrolitos de la sangre dentro de los rangos normales. Principalmente el Sodio, el Potasio y el Fósforo  por lo cual se debe evitar comer alimentos que contengan demasiada concentración de cada uno de estos.
Debemos de recordar que el paciente siempre debe de buscar la recomendación de un nutricionista para llevar un debido control, nunca realizar estas limitaciones en su alimentación solo o con el simple apoyo de estas redes de salud.

Cuando su medico le recomienda una dieta baja en proteína que es lo mas normal en estas enfermedades usted puede remplazar cada una de las calorías que dan estas por alimentos que contienen gran cantidad de carbohidratos como lo son:
- Panes, frutas, verduras, granos. Todos estos alimentos lo proveerán de la energía que usted necesitara en un día muy activo, recuerde evitar frutos secos que son mas difícil de eliminar por los riñones debido a su poco contenido de agua.
- Siempre y cuando limites postres altos en lácteos  chocolate y nueces usted podrá comer postres y dulces ricos en azúcar y calorías que lo mantendrán siempre lleno de energía.
- El calcio es otro de los mineral que siempre se deberá de mantener bajo estricta vigilancia por parte de el personal de salud que lo atienta.
- Evitar la sal siempre le ayudara al paciente a evitar la hipertención arterial e impedir que el cuerpo retenga liquido extra que no necesita y que debería de ser eliminado.
- El consumo extra de hierro siempre sera necesario debido a que los pacientes con IR pueden presentar o tienen un alto indice a padecer Anemia.

Al comer frutas:
Siempre prefiera frutas como uvas, peras, manzanas, moras, piñas y sandias ricas en agua todas. Evitando las naranjas, pasas y otras frutas deshidratadas al igual que los bananos debido a su alta concentración de potasio. Al escoger Verduras prefiera brócoli, repollo, zanahoria, coliflor, apio, pepino, habichuela, lechuga. Y evite siempre espárragos, aguacate, tomates, salsas de tomate, espinaca.

Recuerde que usted como paciente con Insuficiencia Renal tiene la responsabilidad de solicitar información o de realizar una búsqueda de ella con el fin de tener una mejor comunicación con su medico con el fin de mantener siempre un control de su salud. Por lo cual siempre debe abordar estos temas con su medico tratante y su nutricionista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario