PARA EL LECTOR

El paciente debe de recordar que nunca debe de realizar el ejercicio de automedicarce con apoyo en estas redes de salud, dado que puede empeorar su patología. Recuerde que estas redes están destinadas a orientarlo en su patologia y en el momento de hablar con un profesional de la salud sobre esta enfermedad que esta padeciendo. Recuerde que acudir a un profesional de la salud siempre sera necesario, con el fin de la obtención de un tratamiento que lo ayude en su patología.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Insuficiencia renal Aguda

Es la perdida de la funcionalidad que tienen los riñones en el cuerpo, la cual se basa en limpiar el cuerpo al eliminar todas las toxinas que se encuentran en la sangre por medio de la filtración de la sangre en los mismos, al perder este funcionalidad es cuando se dice que el paciente padece de una Insuficiencia Renal (IR), en este caso la Insuficiencia Renal Aguda mas conocida como IRA, su nombre agudo nos indica su nivel de y forma de desarrollo, es decir, le decimos aguda porque es una enfermedad que puede aparecer en un lapso corto de tiempo de menos de 2 días, pero a pesar de que esta es una infección de las mas fuertes el tiempo que el riñón se ha encontrado afectado es realmente corto, por lo cual la enfermedad con un tratamiento debidamente adecuado y con el compromiso del paciente en cuidar su estilo de vida, puede eliminarse. En este bloque indicaremos las posibles causas de esta enfermedad y de igual modo la manera de prevenir cada una de estas  (IRA, IRC) en las diferentes entradas y secciones del blog.

Causas.
Existen muchas causas que pueden llevar al deterioro de los riñones y posteriormente al desarrollo de una Insuficiencia Renal algunas de ellas son:
- El coagulo de la sangre por exceso de colesterol.
- Una mala nutrición alta principalmente en salas y proteína (en otra sección del blog se trata mas a fondo la nutrición adecuada)
- Obstrucción de las vías urinarias.

En que se puede apoyar un profesional de la salud que lo ayude con el diagnostico.
Un profesional de la salud se puede ayudar en distintos estudios como lo es un estudio de sangre dado que los pacientes renales siempre tienen la creatinina elevada.
Debemos recordar que los pacientes que sufren de esta enfermedad como se presenta en la sección de síntomas presentan una hinchazón corporal debido a la alta retención de líquidos que presentan.
Exámenes como las ecografias son muy apreciados por los profesionales debido a que en ellos se puede encontrar si el paciente tiene obstrucción de las vías urinarias como lo son los cálculos renales que son una alta acumulación de Calcio en estas vías, impidiéndole al paciente una correcta eliminación del la Orina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario